sábado, 11 de abril de 2009

Elementos de la Ventana de Word


GENERALIDADES DE LA VENTANA

En la ventana de trabajo de Word pueden diferenciarse 9 partes:

  • Barra de título de la aplicación: En esta línea aparece el nombre de la aplicación y en caso de que la ventana del documento este maximizada aparece también el nombre del documento también en la esquina derecha aparecen los tres botones clásicos de Windows para Minimizar, Maximizar y Cerrar la aplicación Microsoft Word
  • Barra de menús: En esta línea aparecen los menús principales del Word.
  • Barra de herramienta Estándar: La barra de herramienta Estándar permite acceder a las funciones básicas de Word rápidamente, con sólo un clic del mouse sobre el botón.
  • Barra de formato: A través de la barra de formato podemos formatear fácilmente cualquier documento. En esta barra podemos observar el estilo, tipo y tamaño de la letra usada, así como los iconos para activar las opciones de negrita, cursiva, subrayado, alineación y tabuladores.
  • Regla. Por medio de la regla podemos modificar la situación de los márgenes y tabuladores, cambiar el ancho de las columnas de tipo periodístico o el ancho de las columnas de una tabla.
  • Área del documento. Lugar donde teclearemos el documento.
  • Barra de desplazamiento horizontal y vertical. Utilizada por el ratón para desplazarse horizontal y verticalmente a través del documento.
  • Barra de estado. En esta barra se proporciona información sobre la página, sección, línea y columna actuales, y modo de visualización expresado en porcentaje, así como un breve mensaje sobre el comando que estamos ejecutando.
La pantalla puede tomar diferentes aspectos, dependiendo de la configuración que le demos, Barra de herramientas, regla, y barra de estado pueden ser ocultadas e incorporadas cuando sean necesarias; de este modo el Área de trabajo puede hacerse más grande.
Existen 16 barras de herramientas (entre ellas barra de dibujo, tablas y bordes, etc.) las cuales se pueden quitar o poner a través del comando Ver, Barras de herramientas y así configurar nuestra ventana de Word

No hay comentarios: