sábado, 11 de abril de 2009

Microsoft Word

¿Qué es un procesador de texto?

Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador.


Funcionalidades
  • Brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas, u organizativas con algunas variantes de acuerdo al procesador que se disponga. En general todos pueden trabajar con distintos tipos de letras y tamaños, formatos de párrafos, efectos artísticos; además de permitir intercalar o superponer imágenes y otros gráficos dentro del texto.
  • Los procesadores de texto, también desde hace algunos años, tienen incorporadas herramientas de corrección ortográfica y gramatical, diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan de sobremanera la labor de redacción.
  • Como en la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de texto, pueden ser guardados en forma de archivos (llamados generalmente documentos) o impresos.
Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.

Los procesadores de textos más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc.

No hay comentarios: